HOME HISTORIA PASTORES MINISTERIOS VOZFM.ORG NUEVO AUDITORIO COMEDORES

Obtenida gracias a una carta escrita con su puño y letra de la hermana Conchita Garza esposa del Pastor Eleazar Garza quien ya está con el Señor y de algunos hermanos de la iglesia local. El ministerio de nuestros hermanos Eleazar y Conchita Garza tuvo sus comienzos para el mes de abril de 1971 en la ciudad de Brownsville Tx. Siendo miembros del Templo Emanuel, Asambleas de Dios, donde se desempeñó como diacono. Para dicha fecha, ya hacía algún tiempo que el hermano Eleazar sentía el llamado del Señor sobre su vida, pero él se encontraba algo indeciso. Un mes antes, ósea, en febrero del 1971, encontrándose el hermano Eleazar en plena salud y en auge de su negocio, fue sorprendido por dos infartos cardiacos los cuales pusieron su vida a las puertas de la muerte. Fue su estado de gravedad que nuestro hermano hizo la firme promesa al Señor de trabajar en su obra y servirle todos los días que El le añadiera de vida. La enfermedad limito a nuestro hermano en su trabajo lo que motivo que se cerrasen las puertas de “Garza Egg Co.”

El lugar de reunión fue en casa del Hno. Juan Vázquez en la calle South, en las Prietas. Después de orar y esperar en Dios, se pudo adquirir la propiedad donde hoy se localiza el templo y se abrieron las puertas el 16 de Abril de 1972. El local fue vendido por los Testigos de Jehová. En ese dia, se inicio el primer servicio dando lugar a la primera escuela dominical de Templo Jerusalem. Después de un gran trabajo en la iglesia, y por problemas de salud, los Hnos.

Garza se retiraron del pastorado después de 18 años de ministerio. Y en 1988 se retiraron. Después por un lapso de 2 años el Hno. Héctor Candelaria se hizo cargo de la obra. El Rev. Paul Luna continuo con la obra por más de 20 años, logrando la construcción de un templo más grande y la adquisición de varios terrenos anexos. Casado con Velma Luna, procrearon 3 hijos (Ashley, Pauline y Alexander) en abril del 2013 se retiraron del pastorado de Templo Jerusalem. En ese mismo 2013, el Rev. Rodolfo Garcia y Brenda Garcia, reciben la iglesia después de una votación dirigida por el Texas Gulf Hispanic District, quedando como pastor titular de la misma hasta el dia de hoy.

 

 

 
© 2017 Templo Jerusalem . All Rights Reserved.